Aunque no acabo de comprender la aplicación que tiene este trabajo en primaria, la verdad es que me ha gustado mucho hacerlo y ver el de mis compañeros. Muy divertido y muy interesante el análisis que hicimos en clase sobre el trabajo personal y la interpretación de cada uno. Aquí os dejo al mío.
About this blog
¿Stop motion? ¿ensayo? ¿prueba?
Bueno, esta clase ha sido un poco... ¿polémica?. No sé, el caso es que parece que el profe ha ''descubierto el pastel'' de nuestra clase. Me refiero a lo que todos los demás profesores que nos han dado clase dicen sobre nosotros, y la verdad es que creo que no les falta razón. ¿Pero cuál es el pastel? estaréis pensando, ¿no? Pues no es otro que la falta de compañerismo y el egoísmo que reina en la mayoría de la clase. Cada uno mira por su propio interés: si me conviene a mí, si no me salpica a mí, si me perjudica... en fin. La verdad es que no es la primera vez, ni la última, que pasará esto en una toma de decisiones común. Nosotros ya estamos acostumbrados, por eso cuando algún profesor se da cuenta de esto y se '' escandaliza'', muchos no entienden sus motivos, porque para nosotros es NORMAL, aunque nada esté más lejos de lo normal que esto.
Moldes de arcilla 2
Bueno, este es mi trabajo de arcilla y escayola. Me ayudó mi hermano Nacho. La figura que hicimos con las manos es el saludo que hacía el señor Spock, en la serie Star Trek.
Moldes de arcilla
¿Podemos?
Recupero ahora una pregunta que lanzó el profesor hace ya algún tiempo: ¿Consideráis que un profesor puede conocer a sus alumnos en 4 meses superando una ratio de 25 alumnos/aula?. Puff!! es la respuesta que se me viene a la cabeza, pero creo que si rascamos un poco puedo encontrar algo mejor que puff. Al leer varias veces esta pregunta en busca de inspiración, se me viene a la cabeza un profesor de la escuela en la que estudio. El profesor en cuestión sólo le hizo falta una tarde para aprenderse no sólo nuestros nombres (unos 70; diez arriba, diez abajo), sino también nuestros apellidos, nuestra ciudad de procedencia e incluso nuestros estudios adicionales. Impresionante. Pero saberse los nombres es una cosa y conocer al alumno es otra muy diferente. Es difícil que un profesor con más de 50 alumnos conozca los intereses de cada uno, sus preocupaciones o su manera de pensar, y más aún en sólo 4 meses. Difícil pero no imposible. El afán de superación del hombre es tan grande que no llego a delimitar sus capacidades. Hace poco volví a ver este pequeño vídeo, uno de esos que cuando acaban y la pantalla se queda en negro tardas unos segundos en reaccionar de la sacudida que te ha pegado. Llevo pensando en él largo rato, así que aquí os lo dejo. Y a la pregunta entonces de ¿podemos?, responderé como un famoso político: Yes, we can!
http://www.youtube.com/watch?v=Lx95pQaI3Fs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Lx95pQaI3Fs&feature=related
¡Esculturas de aluminio!
La verdad es que al principio desconfiaba un poco de esta actividad. Tengo un hermano que estudia Bellas Artes y me contó que años atrás habían hecho esculturas suyas para una exposición al aire libre cerca del centro. Sus materiales eran mucho más sofisticados que el papel albal y por lo tanto, el resultado fue impresionante. Pero al finalizar el ejercicio me di cuenta de mi error. El resultado de nuestros trabajos fue extraordinario precisamente por los materiales que usamos. De un simple papel de aluminio, fuimos capaces de sacar volumen, forma, y por supuesto: diversión. ¡Excelente idea para despertar nuestra mente y nuestros cuerpos un lunes a las 8 de la mañana!
¿Ésto es arte?
Ésta es la pregunta que me he hecho mil veces al ir con mi padre a algunas exposiciones de arte, sobre todo, contemporáneo. Te quedas mirando la ''pieza artística'', giras un poco la cabeza, intentas abrir tu mente... pero nada. En esos momentos siento que me están tomando el pelo, que hay alguna cámara oculta para ver las reacciones de la gente, pero tampoco... La verdad es que no entiendo mucho de arte, pero sé por lo que pagaría por ver en un museo o exposición y por lo que no. Esto, claro está, es solo mi opinión. Creo que no se puede englobar en una misma palabra, (arte), a una pintura de Velázquez y a un orinal de Duchamp, ¡pero ellos lo hacen! ¿Entonces qué es arte? Pues no tengo ni idea, pero para mí, el arte es aquello que me transmite sentimientos, emociones, vivencias... sin tener la necesidad de explicarse ni por supuesto tener un cartelito al lado que me diga que es una ''obra de arte'' y no una tomadura de pelo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)